¡Se un caso de éxito empresarial y potencia tu empresa!

Casos de éxito

Con TANK tu empresa puede convertirse en un caso de éxito empresarial

Muchas veces las empresas se encuentran estancadas en un punto donde bajan sus ventas y cada vez tienen menos impacto en su público objetivo. Es en ese momento cuando es indispensable que la organización se deje asesorar de una empresa experta como TANK, para convertirse en un caso de éxito empresarial dentro de su mercado. Conoce las estrategias que hemos utilizado con algunos de nuestros clientes en aquí. 

El diagnóstico inicial es indispensable

Siempre que tenemos un malestar y visitamos al médico nos hacen preguntas para conocer los síntomas e identificar dónde está el malestar de manera más precisa. En el campo de las comunicaciones y relaciones públicas, nosotros jugamos el rol de médicos para identificar dónde está el malestar de la empresa y qué lo está generando. Por ejemplo, antes de entrar a apoyar a Certicámara evidenciamos que su problema estaba en la falta de awareness hacia la marca y esto generaba que la empresa no estuviera en el top of mind de sus stakeholders y target. Al tener este diagnóstico inicial, ya se puede plantear una ruta y seria de acciones para combatir la enfermedad. 

En otro momento conocimos la situación por la que estaba pasando el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Este importante lugar contaba con mala reputación en sus redes sociales, estéticamente no tenía una línea gráfica muy acertada y tenía un público muy poco fidelizado en el mundo digital. Pudimos identificar esto haciendo un análisis de los canales de comunicación del aeropuerto y haciendo unas simples preguntas para conocer el panorama inicial. 

Lista de tareas

Luego de conocer la dolencia de Certicámara, logramos poner como tarea principal el generar posicionamiento y recordación dentro de su público objetivo para combatir con su enfermedad. Esto lo haríamos con base en sus atributos y diferenciales que hacen de Certicámara una empresa única dentro del sector. 

En el caso del Aeropuerto de Cartagena, decidimos combatir la enfermedad con una nueva línea gráfica que mostrará trayectoria, pulidez y estética. Atender a los mensajes en las redes sociales se volvió una prioridad dentro del tratamiento para mejorar la reputación e imagen que había dentro de las personas sobre la empresa, así como otras acciones que soportaban la estrategia.

Ahora sí, la acción

Con toda esta información en la cabeza, desde TANK podemos ejecutar acciones efectivas que lleven a las empresas a ser casos de éxito en Colombia. Para Certicámara, hicimos un diagnóstico para conocer a fondo su valor diferencial y poder compartir eso en el relacionamiento que se llevó a cabo con los públicos objetivos. Se eligieron algunos canales de comunicación y se construyeron sus mensajes claves que son los que se compartieron desde todos los frentes con los stakeholders.

En el caso del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se organizaron parrillas con una línea gráfica determinada y con una alta de frecuencia de publicaciones para que se emitieran mensajes por medio de los diferentes canales. Así, se logró obtener un mejor relacionamiento entre la empresa y la audiencia que los seguían en redes buscando información de sus vuelos o novedades de conexiones desde Cartagena. 

Lo que logramos

Al final, esto desencadenó en unos excelentes resultados para ambas empresas, ya que su enfermedad inicial había desaparecido por completo y cada día resaltaban más dentro de su sector. Con Certicámara, el resultado final logró un excelente relacionamiento con medios, al punto de conseguir estar en primera plana de periódicos de suma relevancia como Portafolio. La empresa ahora aparece en el primer lugar de Google de manera orgánica y cuenta con numerosas alianzas estratégicas gracias al posicionamiento y reconocimiento de marca que conseguimos. 

Para el caso del Aeropuerto de Cartagena, hoy en día las redes sociales son un canal de comunicación fundamental. Es reconocido por brindar un servicio al cliente oportuno y eficaz. Cuenta con una línea gráfica establecida y con una parrilla de contenido rigurosa que busca brindarle valor e información relevante a sus seguidores. 

Al final, todo caso de éxito requiere frecuencia y seguimiento a las acciones que se implementan para tratar de curar la dolencia o enfermedad que padece la empresa. De la mano de nosotros y de nuestra experticia, logramos identificar y actuar en el momento indicado para que la organización pase del estancamiento a ser referente dentro de su mercado. 

Mejoremos tu estrategia de comunicaciones.