¿Cómo tener empresas en el metaverso?

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Las empresas en el metaverso

Hoy en día el mundo de la realidad virtual ha tomado gran importancia para las empresas. En este blog entenderás qué es y cómo funciona el metaverso, y cómo tener una empresa con clientes en este mundo paralelo. Las empresas en el metaverso deben tener tácticas de marketing efectivas y estratégicas para poder llegar a los potenciales clientes que interactúan con su avatar en el mundo digital. 

¿Sabes qué es y cómo funciona el Metaverso?

Es un mundo paralelo que funciona online y es compartido por los entornos virtuales y reales. En este espacio, los individuos pueden interactuar, caminar, hablar y comprar con el avatar que cada uno crea. Con los avances de la tecnología, se espera que el Metaverso pueda no solo replicar las actividades del mundo real, sino también superar los escenarios que se pueden crear y las conexiones sociales que se pueden formar. 

Estas características aplican no solo para la interacción básica de dos usuarios, ahora las empresas en el metaverso quieren hacer uso de las ventajas que se habilitan en los nuevos escenarios e interacciones virtuales. 

Las criptomonedas, una nueva forma de pago

Este tipo de dinero junto con los NFT son la manera en la que se pagan las transacciones del metaverso. Los NFT son cosas o bienes que las personas obtienen por medio de una transacción y que representan un valor. Para que esos productos tengan un costo, existe una oferta limitada de las cosas. Veamos un ejemplo de una empresa en el metaverso

Existen varios metaversos y mundos virtuales, uno de esos es Decentraland. Este cuenta con 90.000 piezas o pedazos de tierra de 15, 5 metros por 15,5 metros. En el 2021, el Grupo Metaverse, donde están las redes sociales de Facebook e Instagram, compró un terreno por US$2,4 millones. Al tener posesión de una parcela tan grande, una empresa como Grupo Metaverse quiere hacer eventos de moda y vender ropa virtual para los avatares en ese lugar. Por ende, la inversión de la organización en bienes raíces del metaverso va a generar un nuevo negocio con nuevos clientes en un mundo paralelo. 

Los clientes del metaverso buscan vivir interacciones inmersivas y más atractivas con experiencias positivas y eficientes. Con la ayuda de herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, los usuarios pueden experimentar procesos más automatizados y óptimos. 

¿Cómo llegarle a esos clientes potenciales?

Las empresas deben buscar maneras para hacer que las interacciones en el metaverso sean cada vez más similares al mundo real. Por ejemplo, los chatbots deben evolucionar para que en vez de tener una máquina respondiendo las inquietudes del posible cliente, exista un vendedor o asesor en modo de avatar atendiendo al individuo. De la mano con generar interacciones humanas, así como existen influencers que apoyan y son voceros de las marcas, en el metaverso las empresas deben buscar Metainfluencers que difundan la imagen positiva de la organización dentro de los avatares del mundo virtual. 

Así como se busca implementar estrategias de comunicación y campañas de marketing efectivas en el día a día, desde TANK estamos convencidos que al llevar esto al metaverso debe haber una mayor creatividad. Acompañamos a las empresas en el proceso para tener potenciales clientes y presencia en los dos mundos. De la mano de la tecnología, en TANK podemos crear estrategias para que las empresas en el metaverso puedan tener un impacto alto en su target objetivo.

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