En este blog, te enseñamos la importancia de humanizar tu marca.
En un mundo saturado de empresas que compiten por la atención de los consumidores, la humanización de las marcas se ha convertido en un factor clave para destacar en la construcción de relaciones más cercanas con el público. Muchas compañías han centrado sus esfuerzos en la creación de imágenes corporativas, donde a menudo olvidan que detrás de esos logotipos hay personas reales con historias, valores y pasiones.
1. Crea una conexión emocional
Es importante profundizar con la audiencia, donde la impersonalidad digital es la constante, las personas anhelan conexiones humanas. Por eso, cuando las empresas muestran su equipo de trabajo, se abren a la posibilidad de establecer un vínculo más auténtico con su público.
2. Generar autenticidad
La confianza es un pilar fundamental en cualquier conexión, incluida la relación entre una marca y su audiencia. Así que para obtener frutos hay que ser auténticos y transparentes, compartiendo sus éxitos, logra desarrollar estos atributos en su público
Los consumidores tienden a confiar más en las marcas que son honestas, esta cualidad es valiosa en un mundo donde la desconfianza hacia las empresas está en aumento.
3. Destacar valores corporativos
Humanizar la marca es una oportunidad para mostrar estos aspectos de manera efectiva, puedes compartir las iniciativas de responsabilidad social de tu compañía, demostrar el compromiso con la sostenibilidad sobre las causas que proteges, atrayendo consumidores que comparten esas mismas creencias y quieren apoyar a empresas alineadas con sus valores personales.
4. Fomentar la interacción y el compromiso
Las audiencias son más propensas a interactuar con personas reales. Esto puede traducirse en un mayor compromiso en las redes sociales con un aumento de la lealtad hacia el cliente. La interacción también brinda a las empresas la oportunidad de conocer mejor a su público y ajustar las estrategias.
En TANK, recomendamos incorporar los siguientes tips para humanizar tu marca:
Usa el humor a tu favor: según el público al que te diriges y el canal de comunicación que elijas, podrás hacer uso de este recurso para crear contenido que se adapte a las tendencias del momento, como un meme o una publicación graciosa. Siempre debes tener cuidado de no rebasar el límite y mantener la identidad de tu marca.
Ofrecer soluciones: debes aportar contenidos de valor con soluciones reales hacia las personas que conforman tu comunidad, pregunta a tus seguidores sobre los temas que les preocupa y opta por crear tutoriales o guías informativas que sean de gran utilidad para ellos.
Comparte la historia de tu empresa: atrévete a contar los momentos más importantes de tu marca, ¿Cuándo se fundó?, ¿Qué hay detrás de su nombre? Menciona la misión, visión y valores de tu compañía para conectar mejor con el público.
La humanización de la marca es esencial, va más allá de las imágenes corporativas y se trata de mostrar el lado real de tu empresa. Al hacerlo, puedes establecer conexiones más profundas con tus clientes, generar cercanía, aprecio, interés y motivación, diferenciándote de la competencia.
En TANK, reconocemos la importancia de humanizar la marca en un mundo cada vez más digital. Recomendamos que las empresas adopten esta tendencia como parte de su estrategia de branding. Esto implica ser auténtico en todas las interacciones con el público.