El análisis de datos en tus acciones Online

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La importancia del análisis de datos

Si seguimos las tendencias en Internet y redes sociales podemos observar una importante al momento de hablar del rendimiento de nuestro negocio a nivel online: el análisis de datos.

Muchas veces cuando entramos a las redes sociales o nos hablan de nuestra página web nos dicen que todo es medible y se necesita encontrar las métricas claves para evaluar nuestro desempeño en la esfera digital. 

Y sí, los valores que nos muestran en las diferentes plataformas son importantes para tomar decisiones acertadas. Desde la elaboración de la pieza gráfica, la generación de copys y captions, hasta las horas de publicación nos da una medición para planear estrategias más acertadas al momento de realizar la proyección de contenidos. 

Por esto, es importante saber cuáles son las virtudes de nuestra marca; las necesidades de nuestros clientes, a quienes les estamos hablando, cómo podemos llegarles, etc. Por ejemplo, puedes empezar por un benchmark que tenga una investigación inicial e ir nutriendo esa información a medida que vas recolectando información.  De esta manera, tendrás podrás ir solidificando y entendiendo más acerca del mercado en el cual se mueve tu producto o servicio. 

¡Este primer paso te arrojará los datos necesarios para empezar a trazar tu ruta al éxito!

Recuerda los datos hablan

Una vez que generas tus publicaciones en redes sociales y en tu página web debes empezar a mirar qué te están diciendo esos números. Ellos te hablan, te indican el camino a seguir. Debes saber las métricas claves para tu negocio y así dirigir tu atención hacia ellas para lograr interpretar los resultados de manera correcta y optimizar. 

Combina el análisis de datos cuantitativo y cualitativo

Muchas veces nos quedamos solo con lo que dicen los números, pero no vamos más allá de ello. Algunos factores exógenos pueden afectar a tu negocio. No olvides incluirlos, sin llegar al extremo de sobre interpretaciones o ramificaciones innecesarias. 

Define tus KPIs de forma clara

Por último, queremos aconsejarte que tengas en cuenta tus KPIs y no olvides planearlos antes y tenerlos en cuenta al momento de plantear tus acciones efectivas en la web. No olvides, una cosa es soñar con grandes resultados y otra diferente es la puesta en escena, ten en cuenta tus recursos disponibles y sé consciente de tus capacidades y las de tu equipo. 

Tu KPIs deben ser realistas y tus prácticas una forma de llegar a estos resultados. 

Mejoremos tu estrategia de comunicaciones.